Fiscalía de CDMX anuncia conclusión de peritajes en Línea 12 del Metro

Metropolitano

colapso-linea-12.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 19 Julio 2021 22:33

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que los trabajos de peritaje en las investigaciones del colapso del tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya concluyeron. Asimismo, las autoridades judiciales capitalinas señalaron que próximamente también concluirán los resultados de laboratorios relacionados a los temas de soldaduras, pernos y acero de la superestructura metálica del puente.

Por otro lado, se explicó que las autoridades también están llevando a cabo la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, detallando que estas investigaciones incluyen a los constructores y supervisores, así como también servidores públicos, con el objetivo de determinar o deslindar responsabilidades.

Por último, la Fiscalía capitalina reiteró sus intenciones por procurar justicia, a través de la investigación penal y la revelación pública de la verdad. De está forma, aseguró que se impondrá el castigo a las personas responsables del incidente para que se obtengan las reparaciones integrales del daño para las víctimas.

Te puede interesar:
Dictamen final de Línea 12 del Metro se entregará en agosto: Protección Civil CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado