Metropolitano
02_omar_garcia_harfuch_041019_km.jpg
Foto: El Universal

García Harfuch: no podemos desacreditar al juez, revisamos liberación

Vie 25 Octubre 2019 09:07

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que revisará la determinación del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que liberó a 27 de los 31 detenidos durante el operativo en Tepito. Afirmó que se investigará si hubo abuso policial de cualquier tipo, al tiempo en que indicó que no desacreditará al impartidor de justicia.

García Harfuch manifestó que durante el operativo se aseguraron drogas, armas, vehículos, motocicletas y que ello era prueba suficiente para la detención de los implicados. Señaló que en el lugar en donde se realizaron las acciones sí se realizaban actividades ilícitas, mismas que ya eran investigadas con anterioridad.

“Vamos a revisar, hasta ahorita no podemos desacreditar al juez el día de hoy, por eso no quiero contradecirlo, tenemos que revisar lo que él dijo”, precisó en entrevista con Denise Maerker.

El pasado jueves Delgadillo Padierna realizó las audiencias a los detenidos por el operativo, en donde la defensa presentó las presuntas irregularidades que cometieron los policías preventivos durante la detención, pues encontró que hubo contradicciones de los elementos..

La defensa aseguró que cuenta con un video en el que se muestra que los 27 detenidos se encontraban en una fiesta en un lugar cercano al operativo, y que nada tenían que ver con los cateos donde se decomisaron armas y drogas.

Ven posible complicidad de juez Padierna con la Unión Tepito