Metropolitano
05_sheinbaum_conferencia_bb090120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Gobierno no intervendrá en la elección del SUTGCDMX: Sheinbaum

Jue 09 Enero 2020 16:37

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que su administración no intervendrá de ninguna manera en el proceso para elegir al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), a pesar de la existencia de dos acciones jurídicas que determinaron su suspensión.

Señaló que será el Tribunal y la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado quienes tendrán que definir qué es lo que procede para que no se quede acéfalo el sindicato.

“Nosotros tenemos que actuar con base en la ley, hay una suspensión de un juez federal, entonces ellos deciden seguir llevando a cabo la elección, pero en realidad es una elección que tiene una suspensión asociada a un amparo. Entonces nosotros vamos a respetar la ley”, señaló.

Sheinbaum Pardo mencionó que existen dos acciones jurídicas, una del tribunal en donde se hace una orientación por errores en la convocatoria para que se pospusiera la elección de la dirigencia sindical y la de un juez federal en materia laboral, que establece una medida de suspensión frente a un amparo solicitado por un grupo de trabajadores, estas dos acciones fueron solicitadas por grupos de trabajadores del gobierno de la ciudad de manera autónoma.

Sheinbaum anuncia descuentos de predial, tenencia y agua en CDMX