Metropolitano
04_sarah_andersen_mural_rayado_notas040220_ct.jpg
Fotos: El Financiero/Contrarreplica

Graffiti en mural de artista Sarah Andersen causa indignación en redes

Mar 04 Febrero 2020 13:56

El mural que la artista estadounidense Sarah Andersen realizó en la calle de Mérida en la colonia Roma en Ciudad de México fue graffiteado, lo que causó indignación de usuarios en redes sociales.

"¡Pinté un mural en Ciudad de México! El mural está diseñado con muchas poses con la esperanza de que las personas intenten posar junto al personaje ¡Me encantará ver tus fotos al lado del mural!", detalló Andersen en su cuenta de Twitter el pasado 29 de enero, publicó El Financiero.

Sin embargo, la obra fue grafiteada este lunes según se difundió en redes sociales, incluso hubo internautas que señalaron que este hecho se hizo como una forma de ocultar la expresión de una mujer.

Tras lo ocurrido, algunos habitantes de la capital acudieron a la calle de Mérida para limpiar el mural de Sarah Andersen.

El mural hecho por Sarah Andersen forma parte del proyecto Internet Walls, a través del cual, Pictoline convocó a artistas de diseño digital, campaña que es apoyada por Samsung y la aplicación Tik Tok.

Cultura y SEP inician limpieza de murales dañados de Diego Rivera