Metropolitano
02_feministas_sub17ame_bb061219.jpg
Fotos: TW/@HctorCoronado12 @Dolarizar

Grupos feministas marcharon tras burlas de futbolistas del América

Vie 06 Diciembre 2019 12:43

Grupos feministas organizaron una marcha este viernes en la Glorieta de Insurgentes a las 17 horas. El motivo de la protesta deriva de las burlas que jugadores de la sub-17 del Club América hicieron al performance de “Un violador en tu camino”, ejecutado por el colectivo chileno Las Tesis y que ha sido replicado en distintas partes del mundo.

De acuerdo al Universal, en la convocatoria se solicitó a las participantes llevar vestimenta negra, además de una venda negra y un pañuelo verde. También se pidió traer una cazuela, para realizar un “cacerolazo”, que son manifestaciones en América Latina con utensilios de cocina para denunciar la violencia de género.

En el mitin realizado en Insurgentes, los grupos feministas modificaron el performance para dirigirlo directamente a los jugadores. Adicionalmente, colectivos feministas protestaron por el caso de Karen Espíndola, pues alegan que fue revictimizada por diversos medios de comunicación tras descubrirse que no había desaparecido.

Durante la semana se reportaron varias desapariciones de mujeres, así como feminicidios, agravando la situación de violencia que padece la mujer en el país.

Semar tomará acciones vs. 2 marinos por burla a coreografía feminista