Metropolitano
Mesas en el Zócalo para firmas de la consulta para los expresidentes
@Nhenneq

Hay mesas en Zócalo por firmas para consultar juicio a expresidentes

Dom 06 Septiembre 2020 20:43

Este fin de semana del 5 y 6 de septiembre se instalaron un par de mesas frente a Palacio Nacional para recabar firmas y solicitar que se realice una consulta popular para que se enjuicien a los expresidentes. Hasta donde se reportó a través de las redes sociales se formaron largas filas de ciudadanos.

¿Qué sucedió? Un grupo acusó que algunas personas recabaron las firmas para entregárselas a diputados de Morena y que usaban un formato que no tiene sustento jurídico. Incluso se llegó a generar un intento de altercado.

¿Por qué importa? Como lo establece la Constitución, del 1 al 15 de septiembre se podrán recibir solicitudes para realizar una consulta ciudadana en la que se le pregunte a la población si desea que se enjuicie a los exmandatarios por actos de corruptos.

Esa solicitud la pueden hacer ciudadanos -quienes deben de juntar al menos 2% del padrón electoral-, los legisladores o el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha mencionado que él se esperará al final del periodo permitido para tomar una decisión.

Con información de El Universal

Delgado asegura que juntarán las firmas para juicio a expresidentes