Limón y huevo suben de precio ante emergencia sanitaria por COVID-19

Metropolitano

30_huevo_precio_notas260320ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 05 Abril 2020 07:57

Los precios de frutas como el limón y el huevo aumentaron sus precios en medio de la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19. Previo a la Semana Santa, ciudadanos aumentaron la demanda de camarón, atún enlatado, camarón y otras frutas.

De acuerdo con El Heraldo de México, comerciantes de la Central de Abastos de Ciudad de México afirman que debido a la contingencia los precios de productos como el limón pasaron de 15 pesos el kilo a 30 pesos.

Afirman que se disparó la venta de frutas como naranja y plátano, “lo que más se están llevando es la fruta, la naranja y el plátano sobre todo. De naranja se vendían entre dos y tres cajas y ahora se venden alrededor de cuatro diarias; del plátano estoy vendiendo como seis cajas y antes cuatro. Yo creo que quieren fortalecer su sistema inmunológico”, señaló Edith Salvador, comerciante de la Central.

Asimismo señaló que las familias han decidido aumentar la compra de atún enlatado, pues son productos que pueden almacenar en grandes cantidades; así el mismo el huevo fue el producto que más subió de precio en los últimos 15 pesos, ya que actualmente se vende a 42 pesos el kilo.

En tanto, otra comerciante indicó que su negocio de legumbres también aumentaron sus ventas, pero también sus costos; mientras que la mojarra aumentó su demanda, pero continúa vendiéndose a 75 pesos el kilo.

Te puede interesar:
Profeco califica las toallitas de bebé, estas son las mejores y peores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado