Metropolitano
8_seguridad_zocalo_grito_independencia_notas_130919_ml.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com

Más de 5 mil policías cuidarán el Zócalo por el Grito de Independencia

Vie 13 Septiembre 2019 16:14

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta, informó que más de 5 mil policías resguardarán las seguridad de los distintos puntos de la capital donde se realizará la conmemoración del Grito de Independencia.

El funcionario capitalino, adelantó que ya cuenta con un plan de operación, el cual está compuesto por cuatro cinturones de seguridad en el perímetro que comprenderá los accesos al Zócalo capitalino. 

“La SSC ya tiene un plan de operación que está por ser aprobado por la jefa de Gobierno, nosotros nos vamos a encargar principalmente del tema del perímetro que conforman cuatro cinturones de seguridad alrededor del Primer Cuadro en donde el personal de tránsito está en el primer cinturón por el tema de los cortes viales”.

El jefe policiaco detalló que el cinturón lo conforman el Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú, Izazaga y Eje 1 Norte, a partir de ahí son tres cinturones internos.

El jefe policial exhortó a la ciudadanía evite llevar objetos punzocortantes, así como bebidas alcohólicas o pirotecnia, ya que habrá revisiones por la seguridad de todos “no hay ninguna intención de molestar pero sí de tratar de proteger la integridad de todos”.

AMLO invita a dar el Grito en Zócalo con aguas frescas y sin alcohol