Metropolitano
Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil, buscado por Interpol por desvíos de Oro Negro
@LaHogueraMX

PGJCDMX pide a Interpol emitir ficha roja contra hijo de Gil Díaz

Mar 03 Septiembre 2019 01:17

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó a la Interpol la búsqueda y localización de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y cuatro de  sus socios por el presunto desvío de más de 750 millones de pesos de la empresa Oro Negro.

En la solicitud de ficha roja también fueron incluidos José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas. Gil White y Cañedo White son hijo y sobrino, respectivamente de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda.

Los inversionistas acusan a los señalados de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos, por lo que en julio pasado la Procuraduría emitió órdenes de aprehensión contra ellos, quienes no se encuentran en el país desde hace tiempo.

Un juez aceptó las órdenes de captura porque le fueron presentados los informes migratorios de los imputados, pese a que ninguno de los delitos por los que se les acusa contemplan prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la denuncia de los tenedores de bonos de la empresa de infraestructura petrolera, que se declaró en quiebra en junio pasado, los acusados, directivos y fundadores de Oro Negro, hicieron una administración fraudulenta y abusaron de su confianza.

- Con información de Notimex y La Razón

Ven posible tráfico de influencias de Gil Díaz en Oro Negro