Metropolitano
05_compras_panico_costco_bb280220.jpg
Foto: TW/@FranciscoNiebla

Reportan compras de pánico en Costco de CDMX y Sinaloa por coronavirus

Vie 28 Febrero 2020 17:18

Tras la confirmación de los dos casos de coronavirus en Ciudad de México y Sinaloa, se reportó que ciudadanos en dichas entidades comenzaron con las llamadas “compras de pánico” para evitar el contagio de la nueva cepa. En redes sociales circulan imágenes de la tienda de mayoreo Costco, donde se llevan por montones productos desinfectantes como Lysol en aerosol.

En un video que circula en la red también se observa a un grupo de personas que se encuentran en un pasillo de dicho comercio y toman por paquetes los productos antes mencionados.

En entrevista con FotoTv, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, pidió a la ciudadanía no realizar compras de pánico y mantener la calma ante los primeros casos de coronavirus en México. Además invitó a la gente a mantenerse informado sobre las acciones a realizar por parte de las autoridades. 

“Lo que no hay que hacer es entrar en pánico, lo que no hay que hacer es hacer caso de las noticias falsas o circular rumores; tampoco compras de pánico”, indicó.

AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'