Metropolitano
02_florencia_serrania_notas100320ct.jpg
Foto: Youtube CoRe Foro Urbano

STC: no había sistema para evitar que trenes en Tacubaya se montaran

Mié 11 Marzo 2020 11:50

Florencia Serranía, directora del Servicio de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer que los trenes que chocaron en la estación Tacubaya en la Línea 1, no contaban con un sistema que evita que uno se “monte” sobre el otro.  

"No tienen un sistema que cuando un tren colisiona, un mecanismo evita que un tren se monte sobre el otro y estos no lo tenían. Si lo hubieran tenido la colisión de la cabina trasera con la delantera hubiera sido un accidente con menor recepción”, comentó Serranía.

En entrevista con Milenio, la directora del Metro dijo que los trenes implicados en el choque son de 1983. Y si bien aún no se detalla las razones del percance; Florencia Serranía comentó que desde la noche de este 10 de marzo se enviaron a peritaje las cajas negras, cuyos resultados afirmó que será “totalmente imparcial y será hecho por una certificadora internacional”. 

Cabe recordar que cerca de las 22:30 del martes de 10 de marzo el tren 33 se impactó contra el convoy 38, incidente que dejó un muerto y varios heridos, de los cuales hasta el momento solo cuatro permanecen hospitalizados. 

CDMX brindará apoyo a Fiscalía para indagar choque en Metro Tacubaya