Secuestros se cuadruplicaron en CDMX en comparación con 2018

Metropolitano

1_sheinbaum_prd_morena_notas_200219_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra /Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 12 Junio 2019 11:00

En Ciudad de México se cuadruplicaron los secuestros con respecto al año anterior en los meses de enero a abril, abriéndose 7 carpetas de investigación por ese delito en aquél periodo en 2018, mientras que en en ese mismo intervalo en 2019 el número de carpetas ascendió a 26.

Por lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubican a la capital como la cuarta entidad con mayor índice de secuestros dentro de la República.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizó 16 indagatorias de plagio en enero; 4 en febrero; y 6 en el mes de marzo.

Respecto a este fenómeno, expertos han señalado que las políticas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador y el desmantelamiento de las instituciones ha provocado el descuido de unidades antisecuestro.

En este contexto, el homicidio de Norberto Ronquillo ha despertado inquietudes sobre la gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en cuanto a la materia de seguridad pública y combate al crimen.

Con información de Reforma.

Te puede interesar:
Fox a AMLO: batiendo récord en en número de muertos y secuestros

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado