Metropolitano
05_bolsas_reusables_notas120619_ct.jpg
Foto: Getty Images

Sedema hará operativos por bolsas de plástico en 3era semana de enero

Vie 03 Enero 2020 20:41

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en Ciudad de México anunció que los operativos para verificar la sanción a quien entregue bolsas de plástico en establecimientos iniciarán a partir de la tercera semana de enero

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente capitalina, dijo que el acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue que trabajen muy intenso este proceso informativoeducativo, pero empezarán por hacer operativos para sancionar a partir de la esas fechas. 

De acuerdo con información de Reforma, la titular de la Sedema destacó que la prohibición de plásticos aplica para todo tipo de bolsas, incluso para las llamadas compostables en el corto plazo, debido a que éstas requieren un plan de manejo aprobado por la dependencia, lo cual no sucedió hasta el momento.

Luego de que la prohibición entrara en vigor a partir del primer día del 2020, hubo centros comerciales, supermercados y mercados públicos en los que aún se entregaron bolsas plásticas. Robles señaló que la labor informativa para las unidades económicas será permanente. "Como sociedad vale la pena que nos coloquemos en un reto distinto, en una lógica distinta asociada a si realmente necesitamos lo desechable", indicó la secretaria.

Cucuruchos vuelven a mercados de CDMX tras prohibir bolsas de plástico