Metropolitano
edif_gobierno_mexico_resguardo_mr_notas_290620.jpg
Foto: Israel Lorenzana/El Heraldo

Sedena vigila edificio de Gobierno-CDMX tras atentado a García Harfuch

Lun 29 Junio 2020 10:39

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardan el edificio del Gobierno de Ciudad de México, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez, tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo conEl Heraldo de México al menos tres unidades militares se ubicaron sobre las avenidas frente al recinto como medida preventiva tras el ataque que sufrió el secretario el pasado 26 de junio, cuando se dirigía a ese punto a la reunión de seguridad.

Por el ataque, García Harfuch señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes serían los responsables del intento de homicidio, así como la muerte de dos elementos de seguridad y una civil.

Ante estos hechos, 19 personas fueron detenidas de las cuales 12 ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En tanto, José Armando Briseño, el Vaca, presunto líder del CJNG, fue ingresado al reclusorio Sur, por la presunta autoría en el ataque contra García Harfuch.

Presunto autor intelectual de atentado a García Harfuch es recluido