Metropolitano
rebsamen_sep_sismo_notas161017.jpg
ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

SEP entregó expediente del Rébsamen a PGJCDMX para indagatoria

Lun 16 Octubre 2017 19:54

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dio a conocer que la dependencia que encabeza ya entregó el expediente del Colegio Enrique Rébsamen, y que en términos académicos la escuela estaba en regla.

Señaló que los documentos sobre las revisiones y permisos de la escuela a cargo de la SEP se entregaron para que se integren a la carpeta de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, luego que colapsara en el pasado sismo del 19 de septiembre.

“Hemos cooperado con la investigación que hace la Procuraduría de la Ciudad de México, entregamos íntegro el expediente que tenemos de la escuela que es un expediente muy grande donde están todas las supervisiones que se hicieron que son parte de la responsabilidad que tenemos y toda la documentación”, refirió.

Detalló que la SEP está obligada de verificar que tenga un dictamen de seguridad estructural, “lo tenía la escuela; también el uso de suelo avalado por la autoridad, lo tenía la escuela y el plan de protección civil que también tenía la escuela, avalado por la autoridad correspondiente", declaró el funcionario federal.

Señaló que será la Procuraduría capitalina, quien determine si eran documentos presentados por el colegio eran falsos “al parecer algunos de estos documentos eran falsos, habrá que ver qué es lo que determina la investigación que para eso es”, luego de su participación en el foro “Impulsando a México. La fortaleza de sus Instituciones”.

Senadores piden que Segob investigue caso Rébsamen