Metropolitano
informe_gobierno_sheinbaum_cdmx_mr_notas_170919.jpg
Foto: TW @Claudiashein

Sheinbaum: cifra negra de homicidio doloso bajó 34% en 1er año en CDMX

Mar 17 Septiembre 2019 12:57

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay “cifra negra” en delitos, no obstante informó que, de diciembre a agosto de este año, los homicidios dolosos disminuyeron en 34%, por lesiones dolosas con arma de fuego en 45% y por robo de vehículo se redujo en 27%.

Al presentar su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la capital del país, Sheinbaum sostuvo que el promedio diario de homicidio doloso en agosto de 2018 era de 3.55%, en el mismo periodo de 2019 se redujo al 3.16%.

En ese sentido, aclaró: "No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, hace falta muchísimo más... nuestro compromiso es dejar una ciudad segura, somos sensibles, a lo que vive los ciudadanos y por ello estamos dedicados a hacer una ciudad cada vez más segura".

Sheinbaum añadió que, ante ello, uno de los ejes en materia de seguridad es la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal. Agregó que prueba de ello es la presencia de la Guardia Nacional que opera en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tlalpan.


Sheinbaum por 1er Informe: rescatamos 25 mil mdp de corrupción