Sheinbaum: caso Bejarano debe ser resuelto por autoridades

Metropolitano

sheinbaum-bejarano-m.jpg

Fotos: Fotografía Cortesía/Cuartoscuro.com / Mauricio Huizar/El Sol de México

Dulce Álvarez Medina

Mar 09 Febrero 2021 14:24

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, evitó dar declaraciones sobre el caso del exdiputado local, René Bejarano, y sus supuestos nexos con integrantes de la mafia rumana que opera en Quintana Roo; sin embargo, llamó a no hacer de esto un tema electoral. Indicó que si existe algún delito, le corresponde a la autoridades resolverlo.

¿Qué se dijo? “No me corresponde a mi el tema, en todo caso le corresponde a la autoridades de procuración de justicia no me corresponde el tema...Por eso si hay un delito que se persiga y si no lo hay pues que no se persiga, si es importante que frente al año electoral, no se utilicen esta tipo de cosas en el año electoral”, dijo en conferencia de prensa.

¿Qué ocurrió? Por su parte, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, rechazó una supuesta relación con una banda de rumanos dedicados a clonar tarjetas bancarias en Quintana Roo, como lo sugirió una investigación de Milenio.

Según Bejarano, este hecho se trata de "difamaciones" con tintes electorales por la próxima renovación de las 16 alcaldías y el Congreso en Ciudad de México.

Te puede interesar:
Bejarano niega liga con rumanos: son difamaciones por elección en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado