Metropolitano
incendio edificio conjuga
@arualp

Sheinbaum confirma incendio en edificio de Conagua; no hay víctimas

Sáb 23 Marzo 2019 08:42

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el incendio en un edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum comentó que el incendio inició al rededor de las 7:58 horas en el edificio ubicado en Avenida Insurgentes Sur y Avenida Universidad.

"A las 7:58 inició un incendio en el piso 9 del edificio de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10. Helicópteros de la (Secretaría de Seguridad Ciudadana) SSC rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble", señaló la jefa de Gobierno. 

"La información hasta ahora es que el edificio está evacuado", agregó.


Blanca Jiménez Cisneros, directora General de Conagua, reiteró que el incendio no dejó víctimas ni heridos, debido a la evacuación oportuna de las instalaciones.

"Gracias a la aplicación de los protocolos de seguridad de Protección Civil se evacuó de inmediato al personal que se encontraba en las instalaciones. Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos que lamentar en el incendio del edificio sede de Conagua", señaló Jiménez Cisneros mediante Twitter.

Conagua informó que de acuerdo con los reportes preliminares, el incendio se originó en el piso 9 del edificio y posteriormente se propagó a los pisos superiores. El fuego ya ha sido controlado.


Mueren 2 trabajadores de Conagua en accidente vial en Tamaulipas

Por otra parte, Jiménez Cisneros informó que en un evento ocurrido por la noche del jueves 21 de marzo, en Tamaulipas, fallecieron dos trabajadores de la Comisión y otro más resultó herido.

Se trata de Fernando Páez y Rodrigo Velázquez quienes murieron en un accidente automovilístico, mientras que Gustavo Adolfo Hinojosa, director de la Comisión de Cuenca, permanece hospitalizado.

Sheinbaum: CDMX dejará de explotar pozos, reutilizará agua de fugas