Metropolitano
11_sheinbaum_mulltas_por_bolsas_plastico_020120_km.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: familiares tenían razón sobre Miss Moni por caso Rébsamen

Sáb 08 Febrero 2020 21:44

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las aseguró que las autoridades así como los familiares de las víctimas del caso del Colegio Enrique Rébsamen, tenían la razón, luego de que la maestra Mónica García Villegas, exdirectora de la institución aceptara su responsabilidad.

“Pues ahí significa que la Fiscalía, la Procuraduría, los padres y madres de familia, pues estaban en su razón y como lo dijimos desde el principio en el caso Rébsamen, siempre vamos a estar del lado de la justicia y de las víctimas”, dijo al Heraldo de México.

Sheinbaum entregó este sábado nueve de los 10 edificios del Multifamiliar de Tlalpan a familias que quedaron sin hogar durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Ahí, indicó que se ha reunido con integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), órgano que ha emitido recomendaciones sobre las víctimas.

“Se han reunido conmigo, en varias ocasiones, con un grupo de ellos firmamos un convenio, con otros estábamos firmando un convenio y están trabajando con la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México”, indicó la jefa de gobierno.

El pasado 7 de febrero, “Miss Moni” aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el colapso del plantel, en donde ella vivía.

Miss Moni, directora del Rébsamen, acepta culpa por 26 muertes del 19S