Metropolitano
8_sheinbaum_liberacion_lunares_notas_140220_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Sheinbaum: 'inconcebible liberación del Lunares por un juez en CDMX'

Vie 14 Febrero 2020 16:39

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dijo que es “inconcebible” que un juez ponga en libertad a un delincuente, en relación con la información sobre Óscar Andrés Flores Ramírez “el Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito.

A través de redes sociales, Sheinbaum escribió: "la seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX". 

Este miércoles, un juez determinó liberar al Lunares, tras una audiencia que se prolongó por más de dos horas y media. Hecho que se da por segunda vez después de ser detenido. 


El pasado sábado 8 de febrero, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMXlo arrestaron en cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsable en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, lo cual ocurrió cuando salía del penal del Altiplano

Personal de la Policía de Investigación (PDI), a cargo Francisco Almazán Barocio habría elaborado un fallido Informe Policial Homologado, lo que permitió la salida del Lunares.  

Ordenan liberar al Lunares, presunto líder de Unión Tepito, otra vez