Metropolitano
sheinbaum_raymundo_collins.jpg
Foto: Notimex

Sheinbaum: indagatoria vs. Collins es por desarrollo en Álvaro Obregón

Sáb 04 Enero 2020 13:48

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, detalló que la investigación que derivó en la orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi) es por un desarrollo en la alcaldía Álvaro Obregón. Apuntó que el exfuncionario de Miguel Ángel Mancera no llevó a cabo el proceso correspondiente que requería dicho proyecto.

“Se encontró un desarrollo que hizo el Invi que se autorizó sin haber pasado por el Consejo por un monto importante de recursos... y que no correspondía a viviendas de interés social o viviendas populares que es la característica de Invi, en la Alcaldía de Álvaro Obregón“, explicó en conferencia de prensa.

Respecto al amparo que presentó Raymundo Collins, Sheinbaum Pardo expresó que tiene derecho como cualquier ciudadano a recurrir al amparo.

“Nosotros lo que hemos hecho, hemos sido consistentes y coherentes: todas aquellas irregularidades que se hayan encontrado en la entrega-recepción, que la Contraloría tiene una cantidad muy importante, que se consideren que representan un delito penal, no solamente administrativo se llevan a la Procuraduría, próxima Fiscalía, y es la Procuraduría quienes definen si hay pruebas suficientes para llevarlas a un juez... Entonces qué estamos haciendo, justicia, es lo que nos interesa, y acabar y erradicar la corrupción”, enfatizó.

Raymundo Collins no ha salido del país, está ubicado, dice Godoy