Sheinbaum presenta el viernes plan ante 55% de ocupación hospitalaria

Metropolitano

15_sheinbaum_090920_km.jpg

Foto: Gobierno de la Ciudad de México/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 02 Diciembre 2020 15:33

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo viernes se presentará un plan general para la capital del país ante una ocupación hospitalaria del 55% con pacientes con coronavirus o COVID-19.

En sus palabras: “El viernes vamos a presentar este programa, estamos trabajando con el Gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, el Insabi, CINSHAE para hacer este plan general para Ciudad de México, tanto de incremento de la capacidad hospitalaria, como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios, lo vamos a presentar el viernes; por lo pronto está recuperándose toda la capacidad hospitalaria que es del 55%”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por otro lado indicó las 5 mil 174 camas ocupadas son en todo el Valle de México y no solo en la capital del país, “ese número es para la zona metropolitana del Valle de México y obviamente depende de la capacidad hospitalaria, la que había en julio y la que va a haber ahora. Obviamente es un tema de los indicadores que ha definido la Secretaría de Salud federal. Si ustedes recuerdan, cuando nosotros anunciamos el plan hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México, definimos una serie de criterios para los semáforos en la ciudad, después de eso se hicieron una serie de reuniones con todas las entidades de la república, inclusive apoyó en la coordinación el gobernador de Yucatán (Vila), que es el responsable de la Comisión de Salud de la Conago, y se estuvieron haciendo varias reuniones para poder definir entre todos los estados los indicadores, entonces los indicadores del semáforo están establecidos por la Secretaría de Salud Federal”.

Finalmente, Sheinbaum indicó que se tomarán medidas más restrictivas cuando así se amerite “entonces, este estamos trabajando en ello, y como siempre lo he dicho, medidas más restrictivas se van a tomar en su momento, pero depende de este indicador que ha definido la Secretaría de Salud”.

Te puede interesar:
Sheinbaum no concuerda con OMS: hemos sido responsables ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado