Sheinbaum publica declaratoria que reitera apoyo económico a víctimas de Línea 12 del Metro

Metropolitano

sheinbaum_informe_051220.jpg

Foto: Gobierno CDMX

Laura Arreazola

Dom 09 Mayo 2021 13:41

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la declaratoria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en donde reitera el apoyo económico que les otorgará tanto su administración como el Sistema de Transporte Colectivo Metro a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12.

¿Por qué es importante? En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, recordó que su administración tiene un compromiso con las víctimas del incidente y que “ no vamos a dejar a nadie desamparado”.

¿Qué dice la declaratoria? El documento señala que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Víctimas, tiene la obligatoriedad de la entrega incondicional e inmediata de un apoyo emergente a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

El Metro además tiene la obligatoriedad de que en un plazo expedito y de acuerdo a la Ley, otorgue un apoyo económico, independientemente del de la Comisión, por virtud del seguir institucional de pendiendo de los impactos diferenciados, ya sea por perdida de vidas, así como demás afectados que resultaron lesionados.

El gobierno capitalino además está obligado a dar asistencia inmediata, apoyo psicológico, acceso a la salud, educación, empleo entre otras; así como la implementación de medidas objeto de reparación integral, por lo que se generará un plan individual de acuerdo a la Ley de Víctimas y que implicará la entrega de una indemnización a cada núcleo familiar que resulto afectado y medidas de asistencia; atención personalizada y seguimiento a las familias de las víctimas, para otorgarles todo el apoyo que sea necesario.

Te puede interesar:
CDMX dará 40 mil pesos iniciales a familiares de víctimas de L12; Sheinbaum prevé indemnización de 650 mil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado