Sheinbaum revela quién está detrás de la toma de CNDH en el Centro

Metropolitano

02_sheinbaum_responde_notas210920ct.jpg

Foto: Youtube GobCDMX

Thalí Leyva

Lun 28 Septiembre 2020 10:53

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GIN Group, y María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la empresa, como los personajes detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Detalló que la empresa está señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como facturera y por el delito de evasión fiscal.

¿Cómo lo dijo? En videoconferencia de prensa, Sheinbaum informó que “A María Beatriz Gasca Acevedo se le vio entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60, el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘anti-grita’ y esto está en redes sociales de ella. Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”.

Detalló que en una búsqueda en Google se reveló que se desempeña como vicepresidenta de responsabilidad social y recursos humanos de GIN Group, “empresa especializada en administración de outsourcing y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e incluso por el IMSS. Es considerada, así viene en redes sociales, como el brazo derecho del presidente del Grupo, Raúl Beyruti Sánchez”.

01_responsable_toma_cndh_280920_km.jpg

Lo último. Sheinbaum Pardo reveló que recientemente, el SAT dio a conocer una lista de empresas que emiten facturas falsas, en donde suman al menos cinco empresas señaladas por factureras y el delito de evasión de impuestos.

“El empresario Raúl Beyruti estuvo ligado de manera muy importante al poder político del país en la pasada administración y prueba de ello es la contratación de por lo menos de dos perfiles, un mes después de que acaba la administración de Enrique Peña Nieto: Javier Treviño Cantú y Rolando Zubirán Robert”.

Te puede interesar:
Familiares de víctimas salen de oficinas CNDH, solo quedan activistas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado