Sheinbaum ve más estrategia política en amparos de médicos privados para vacuna vs COVID

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Mar 20 Abril 2021 18:18

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que los amparos tramitados por médicos del sector privado para poder recibir la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, son parte de una estrategia más política que de salud pública.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo indicó que el PAN está orientando a los médicos, por lo que no hay motivos para que se adelantaran al plan nacional de vacunación diseñado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Es el PAN que los está orientando…Lo hemos planteado muchas veces. También hay médicos públicos que no han sido vacunados que no están al frente del COVID. El programa Nacional de vacunación dio una orientación general en donde los primeros que se vacunaron son los médicos que están al frente del COVID, públicos y privados. Los segundos, los adultos de 60 años y más para disminuir enfermedades, y sobre todo lamentables defunciones asociadas a COVID”, expresó.

¿Qué ocurrió? Cabe recordar que Christian Von Roerich, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, anunció que a partir de este martes estará disponible en https://www.gppancdmx.mx/ o en el número 55-4957-7722, los formatos donde los médicos podrán conocer el paso a paso para ingresar el recurso de amparo para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar:
Sheinbaum: no hay elementos que nos digan que vamos a una tercera ola

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado