Metropolitano
15_sheinbaum_140920_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sheinbaum y el informe COVID-19: no hubo hospitalización exponencial

Lun 14 Septiembre 2020 20:11

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en el manejo de la epidemia de coronavirus o COVID-19 en Ciudad de México no se han registrado hospitalizaciones a nivel exponencial lo que ha evitado “picos”, tal y como ocurrió en urbes como Nueva York y Madrid. Advirtió que esto representa una oportunidad para crear un sistema de salud único, con la colaboración con las instituciones científicas así como la relación con la ciudadanía.

El reporte. Durante su informe por COVID-19, que representa la antesala para su segundo informe de labores, Sheinbaum detalló las acciones implementadas desde febrero hasta la fecha, como el modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México, sistema SMS, el apoyo a empresas así como la atención en colonias prioritarias.

En sus palabras. Aseguró que en la capital del país “nunca hubo un incremento exponencial (en las hospitalizaciones), sino lineal, con estabilización y una bajada muy lenta”, lo que ha permitido que en los últimos 15 días haya una estabilización.

“Por ejemplo las ciudadanas que tienen picos más altos por cada 100 mil habitantes fueron Nueva York y Madrid, nosotros nunca llegamos a esos picos porque se tomaron medidas a tiempo”; indicó que si no hubieran existido dichas acciones la Ciudad de México tendría 10 veces más hospitalizados.

El dato. La reconversión hospitalaria creció de 58 a 117 unidades COVID-19; de 4,435 camas generales se incrementó a 7,133, en tanto que de 539 camas de terapia intensiva pasaron a 2,659.

Con información de El Universal

AMLO afirma que pandemia de COVID-19 va a la baja y lamenta muertes