SSC y seguridad privada refuerzan estrategia vs saqueos en CDMX

Metropolitano

21_autoridades_cdmx_acciones_saqueos_notas_270320_ml.jpg

Foto: El Heraldo de México

Aquiles Siller

Vie 27 Marzo 2020 20:33

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, se reunió con representantes de empresas de Seguridad Privada, para reforzar y blindar los mecanismos de acción en torno a posibles robos y saqueos en centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Como lo informa El Heraldo de México, el funcionario estuvo acompañado de los subsecretarios de Operación Policial, de Desarrollo Institucional y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Además de la presentación de los resultados, García Harfuch, detalló la estrategia con la que se trabaja en el tema de los intentos de robos y saqueos, la cual se basa en cuatro ejes

  1. Ciberpatrullaje para identificar chats y sitios en los que se invite a la ciudadanía a cometer delitos como robos y saqueos.
  2. La prevención con patrullajes en campo y la revisión a personas que se encuentren concentradas afuera de centros comerciales.
  3. Operación en flagrancia, a través de las denuncias de robos, lo que deriva en la detención de los probables responsables de los robos.
  4. Las investigaciones y las carpetas de investigación que se integran con la Fiscalía General de Justicia, para que estos delitos no queden impunes.

Al respecto, los representantes de las empresas reconocieron el trabajo que realizan los efectivos de la SSC; señalaron que gracias a esa mayor presencia policial en vehículos oficiales y en tierra, ha permitido evitar saqueos, detener a un gran número de personas que se dedican al robo a establecimientos comerciales, además de proteger al personal tanto de los comercios como a los empleados de seguridad privada.

Te puede interesar:
CDMX y Edomex cierran filas contra saqueos de tiendas por contingencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado