Tensión en Zócalo: manifestación pro AMLO quiere retiro de FRENAAA

Metropolitano

15_enfrentamiento_frenaaa_zocalo_161120.jpg

Foto: TW @DayanaMF2016

Político MX

Lun 16 Noviembre 2020 17:12

Un grupo de presuntos simpatizantes a favor del presidente Andrés Manuel López llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para presionar el retiro de las casas de campaña aún instaladas en la plancha que aun pertenecerían al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) . Tras lanzar una serie de petardos desde las vallas colocadas alrededor, al menos 50 de ellos fueron encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; se ha tenido que lanzar gases con miras a que se dispersen. La tensión fue evidente en algunos momentos. El subsecretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, llegó a negociar; insistió que el retiro se haga completamente en paz.

Antecedente. Gilberto Lozano, uno de los organizadores de FRENAAA, anunció que ellos formalmente se han retirado formalmente del campamento del Zócalo, al prever que el día 20 la plaza se va a requerir por el evento de la conmemoración del inicio de la Revolución. Precisó que quienes ahí continúan lo hacen a titulo personal o ya no forman parte de la movilización y se aprovechan de las tiendas de campaña.

¿Qué se dijo? AMLO en la mañanera propuso a FRENAAA que no se rinda y “siga adelante con su lucha”, aunque aclaró que él considera que la causa que persigue este movimiento “no es justa”. “Creo que tienen problemas porque dieron a conocer que ya se iban y no se han ido, porque tienen diferencias”, indico el mandatario.

Te puede interesar:
FRENAAA quitará plantón en Zócalo: duele, pero a veces es necesario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado