Metropolitano
16_unam_violencia_genero_causa_grave_responsabilidad_notas_120220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

UNAM aprueba violencia de género como causa grave de responsabilidad

Mié 12 Febrero 2020 21:19

El pleno del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó por unanimidad establecer la violencia de género como causa “especialmente grave de responsabilidad” además de realizar las modificaciones necesarias para que haya paridad de género en el Tribunal Universitario.

La reforma es la primera de una serie de modificaciones que desarrollará el Consejo Universitario para adecuar la legislación de la UNAM a las demandas para eliminar la violencia de género en la institución.

“En su primera sesión del año, el máximo órgano colegiado de la Universidad modificó los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la Universidad”, informó la máxima casa de estudios a través de un comunicado.

Indicó que se adicionó la fracción VII al Artículo 95 del Estatuto, el cual refiere a las causas especialmente graves de responsabilidad, mientras que al Artículo 99 del mismo ordenamiento se amplió de uno a tres los vocales permanentes que integran el Tribunal Universitario.

Además, el Consejo Universitario conocerá la propuesta de modificación a la fracción II del Artículo 3° del Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor para lograr el enfoque de paridad.

AMLO ve que cambios en UNAM son necesarios, pero sin oportunismo