Metropolitano
metro_notas6050118.jpg

Vagoneros adeudan al Metro más de 7 millones de pesos

Lun 02 Diciembre 2019 08:42

La Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales, conformada por vagoneros, adeuda al Metro siete millones 661 mil 810 pesos, pues no han pagado los derechos comerciales de los 86 locales comerciales que explotan en diferentes estaciones.

Esta organización fue creada durante la administración de Marcelo Ebrard, para un programa que se generó en 2010, el cual estaba orientado a eliminar la presencia de vagoneros, pasilleros y comerciantes ambulantes sin permiso oficial para vender dentro del Metro, por lo que a cambio de retirarse de dichos lugares se les ofrecieron locales comerciales, informó El Sol de México.

Se detalla que ostenta dos permisos identificados como PATR/ 0180/10 para la explotación de 38 locales comerciales en las líneas 1, 2 y 4 y otro para el aprovechamiento de 48 de ellos en las líneas 1 y 2, los cuales ya vencieron.

Y por si no fuera suficiente, los ocupa como bodega para almacenar la mercancía que sigue vendiendo en vagones y pasillos, pese a que esta actividad está prohibida dentro del Metro y con la cual se suponía dejarían de hacer a cambio de los lugares para comerciar.

Sheinbaum acude personalmente a MP por denuncia de mujeres en Metro