Partidos Políticos
6_alejandro_rojas_yeidckol_polevnsky_bertha_lujan_morena_notas_011019_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com/FB @berthalujanmx

Alejandro Rojas exige que Yeidckol y Bertha Luján renuncien a Morena

Lun 18 Noviembre 2019 16:21

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, exigió la renuncia de Yeidckol Polevnsky y de Bertha Luján a Morena y las responsabilizó de la “profunda crisis” que enfrenta el partido.

Luego de que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que la elección interna podría realizarse hasta mediados de 2020 para actualizar el padrón de militantes, Rojas Díaz Durán acusó que Polevnsky solo busca “dar atole con el dedo” y que su verdadera intención es reelegirse hasta 2021.

Aseguró que en los próximos tres o seis meses no se podrá integrar un padrón completo y confiable para lograr la renovación de los órganos internos, se informó en Milenio.

Ante el acuerdo de la cúpula de Morena para realizar la elección por medio de encuestas, como sugirió el presidente de México y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Rojas, sugirió realizar tres encuestas y tres debates sin necesidad de padrón, en febrero de 2020.

Cabe destacar que Yeidckol Polevnsky anunció que el partido pedirá dos prórrogas a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de concluir el proceso interno de renovación de sus órganos, así como para depurar su padrón de militantes.


Polevnsky ve que renovación en Morena será para mediados de 2020