Lo Último

Politileaks


amlo_jose_cardenas_notas250517.jpg Cuartoscuro / twitter.com/JoseCardenas1

AMLO y Pepe Cárdenas pierden el control en entrevista

Autor: Político MX

Jue 25 Mayo 2017 19:26

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y el periodista José Cárdenas perdieron el control durante una entrevista en Radio Fórmula. Primero Andrés Manuel culpó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, de la agresión que sufrió durante un mitin en el municipio de Huatusco, donde le lanzaron huevos.

Sin embargo, López Obrador se molestó cuando José Cárdenas le preguntó qué hará si la candidata de Morena, Delfina Gómez, pierde las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, a lo que respondió:

-“Mejor cambia de ejemplo, con todo respeto, por qué no me preguntas, ¿qué vas a hacer el 4 de junio con el triunfo de la maestra Delfina?”.

El tabasqueño retomó el tema de Yunes Linares, insistió en que el estuvo detrás de la agresión en Huatusco. A raíz de esto se enfrascaron en una discusión que se encendió más, cuando salió a relucir el nombre de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo

-"¿A ti no te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?, preguntó José Cárdenas".

Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, hagan un periodismo independiente distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad y esto es de manera afectuosa y cariñosa, señaló Andrés Manuel.

-"¡Te agradezco las clases de periodismo Andrés Manuel!, ¡Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso si no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú!, reviró Cárdenas.

-"Tómalo como quieras", agregó el líder de Morena. 

-"¡Ah, no ya lo tomé Andrés Manuel!, ¡Y si quieres aquí terminamos la entrevista no hay nada más que hablar entre tu y yo!, concluyó Pepe Cárdenas.

-"¡Serénate!", le contestó López Obrador. 

Cabe mencionar que durante la discusión, Cárdenas también cuestionó a Andrés Manuel sobre los videoescándalos de Eva Cadena, de las supuestas pruebas que Morena dice tener en contra de otros partidos; y de por qué no ha presentado una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade. 

López Obrador argumentó que "desde Los Pinos ya se cocina un fraude electoral en el Estado de México, como el que le hicieron en 2006". Además nombró a quienes, según él, encabezan la "mafia del poder": el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el actual mandatario, Enrique Peña Nieto; y el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.


En contraste, horas antes Andrés Manuel ofreció una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, ella también le preguntó sobre el papel del SNTE en la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México. Esta fue su respuesta: 

"Ah, ya lo di a conocer en un Face, ahora afortunadamente, Carmen, existen las redes sociales... ¡Benditas las redes sociales!".

Carmen le dijo que estaba de acuerdo con sus palabras, pero que también le diera la oportunidad a los periodistas de preguntar. 

Por último, López Obrador le hizo el siguiente comentario a Aristegui: "Contemplar lo que sucede, no tomar partido, porque somos independientes, incluso en el periodismo, los hermanos Flores Magón tomaron partido, muchos periodistas en circunstancias como esta toman partido, no se excusan con que son independientes y no pueden... pero bueno, cada quien es libre, ya me tengo que ir". 


text

Lanzan huevos vs. López Obrador en Huatusco, Veracruz, otra vez
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales