Partidos Políticos
Ricardo Anaya reunido con perredistas y activistas
@GustavoVela71 Balance poselectoral del PRD dice que fue un error ligarse a PAN
Lun 06 Agosto 2018 07:35

Fue un error coaligarse con el PAN, ya que reprobados los gobiernos perredistas y prácticamente fue el que obtuvo los peores resultados, es la conclusión del balance poselectoral del PRD.

“La coalición a la que se integró el PRD fracasó, principalmente por el candidato que la encabezaba. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado, nos equivocamos. Es muy posible que, con candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor, en cambio, el beneficio político sería mucho mayor”, a decir del balance entregado al presidente de ese partido Manuel Granados y al Comité Ejecutivo Nacional, segúnEl Universal.

Aunque en el documento elaborado por la Secretaría Electoral del PRD se habla de la fuerza de Morena, que afectó a todos, en realidad dañó más al PRD pues, aunque otro fueron afectados, no lo fueron tanto.

De su desempeño mínimo esperado, apenas alcanzaron el 68%, su voto presidencial casi quedó a la mitad, con 46% emigrando a otros candidatos y su captación de voto útil fue la menor de todos los partidos, con sólo medio millón y en cuanto al voto cruzado, sólo 54% del voto perredista para diputados se fue para Anaya Cortés.

Chuchos no aceptarán reparto de órganos de dirección del PRD