Partidos Políticos
cesar_duarte_chihuahua_notas090818.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

César Duarte impugnó ante el TEPJF su expulsión del PRI

Mar 19 Febrero 2019 19:42

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su expulsión definitiva como militante del PRI.

Duarte, quien cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó un recurso en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor sobre la pérdida de su militancia, a través de su apoderado legal, Ricardo Antonio Sánchez.

El recurso sostiene que el exgobernador busca “impugnar la expulsión definitiva del último de los referidos como militante del Partido Revolucionario Institucional, dictada en el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, determinación atribuida a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese instituto político y al presidente del Consejo Político Estatal del citado partido en Chihuahua”.

De acuerdo con El Financiero, la impugnación fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien elaborará el proyecto de resolución que someterá ante el pleno de la Sala Superior del TEPJF.

Comisión de Justicia del PRI expulsa a César Duarte