Castañeda: SCJN avanza con uso lúdico de la marihuana y AMLO insiste en anclarnos al pasado

Partidos Políticos

clemente-castaneda-dirigente-mc1.jpg

Foto:MC

Thalí Leyva

Mié 30 Junio 2021 14:33

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, criticó que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con dar marcha atrás.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el líder de MC acusó que ante la advertencia de López Obrador de echar atrás la declaratoria de la Suprema Corte si no se muestran resultados para combatir la violencia en México.

“La SCJN avanza en la protección de las libertades al eliminar la prohibición del uso lúdico de la marihuana y el Presidente amenaza con dar marcha atrás si le parece que no hay buenos resultados. México camina hacia el futuro y el Presidente insiste en anclarnos al pasado”, indicó Clemente Castañeda.

¿AMLO dará marcha atrás? Durante la conferencia mañanera del 29 de junio, AMLO reconoció que al interior del Gabinete de Seguridad no hay consensos para legalizar el uso lúdico de la marihuana, por lo que la decisión la dejaron en manos de la Suprema Corte, que finalmente, el pasado lunes 28 de junio avaló la marihuana recreativa. En respuesta, López Obrador indicó que respetaba la decisión del Poder Judicial, pero, si no mostraba resultados rápidos, enviaría una iniciativa al Congreso de la Unión.

Te puede interesar:
AMLO respeta fallo de SCJN sobre marihuana lúdica: si no ayuda a frenar violencia, enviaría iniciativa al Congreso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado