Partidos Políticos
César Augusto Santiago
Facebook de César Augusto Santiago

César Augusto Santiago adelanta que irán al TEPJF para impugnar al INE

Sáb 05 Septiembre 2020 11:25

En un mensaje vía Facebook César Augusto Santiago, dirigente de la agrupación Fundación Alternativa, adelantó que irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) que les negó avanzar en el proceso para obtener el registro oficial. Señaló una “mala organización” en la institución y rechazó los señalamientos de que “recibimos dádivas”. También hizo críticas por el trato favorable que supuestamente tuvieron “México Libre” de Felipe Calderón y “Redes Sociales Progresistas”, cercana a Elba Esther Gordillo

¿Qué sucedió? La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE rechazó las solicitudes como partidos político con registro de Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces; al igual que para Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo. El mismo resultado fue para la organización Súmate a nosotros, relacionado con Manuel Espino, así como a la Fundación Alternativa, de César Augusto Santiago e Isidro Pastor. Fue el filtro previo antes de que se discutieran los dictámenes en el consejo general.

En sus palabras. “Para que en este país te escuchen a la fuerza tienes que hacer un escándalo, a la fuerza tienes que estar con tu secretario de seguridad preso en Estados Unidos, a la fuerza tiene que haber un sindicato enorme para que te prohija en tus actividades políticas… Creemos que otro México es posible y por eso estamos luchando…” subrayó César Augusto Santiago.

Mensaje del Mtro. César Augusto

Mensaje del Mtro. César Augusto

Publicado por César Augusto Santiago Ramírez en Sábado, 5 de septiembre de 2020
Calderón al INE por negar registro a México Libre: no nos van detener