Comisión del INE rechaza bajar spots de Morena sobre vacunas COVID-19

Partidos Políticos

19_morena_vacuna_covid_notas291220.jpg

Foto: PartidoMorenaMx

Político MX

Mar 29 Diciembre 2020 22:02

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud del PAN y PRD de bajar los spots de Morena por considerar que promocionan las vacunas contra la coronavirus o COVID-19 como logro para las elecciones del 2021.

¿Qué sucedió? La Comisión consideró que el video en las redes sociales de Morena pueden formar parte de una estrategia de comunicación que busca posicionar a Morena en las campañas electorales, al relacionarla con las acciones del Gobierno de México, pero que los spots, en sí mismos, no son ilegales.

¿Qué se dijo? “De un análisis preliminar, los videos difundidos por el presidente de Morena, relacionados con la campaña de vacunación contra el COVID-19, en principio no pueden considerarse como ilícitos pues se llevan a cabo exclusivamente en redes sociales y su contenido no hace alusión a las elecciones”.

Contexto: PAN y PRD consideraron los spots como promoción personalizada, utilización indebida de programas sociales, publicidad engañosa, actos anticipados de campaña y una posible orquestación de mensajes para inducir a la ciudadanía.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PRD califica de 'ruin' a Morena por spot de vacuna contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado