Partidos Políticos
4_porfirio_munoz_ledo_agradece_postura_migracion_notas_240120_ml.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Confirmado: Muñoz Ledo va por la presidencia de Morena

Vie 04 Septiembre 2020 16:56

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, buscará la presidencia nacional del partido en el proceso de renovación que se llevará a cabo este mes. El anuncio oficial lo haría en próximos días, y aunque en este proceso no hay “fórmulas” su propuesta estaría acompañada por la senadora Citlalli Hernández, quien competiría por la Secretaría General, confirmaron fuentes a Político.mx.

En tanto, expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, en entrevista con Azucena Uresti, confirmó que buscará la dirigencia de Morena y agregó que busca que su postulación sea una candidatura de unidad, ante la situación que en últimos días ha vivido el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que ha mantenido pláticas con la senadora Citlalli Hernández, aunque como tal no hay fórmulas para competir por la dirigencia.

“Me están visitando. Estoy en contacto con todos. Hay corrientes del partido. Estoy buscando que sea una candidatura de unidad, ojalá lo logre", reveló el legislador. En tanto, sobre las versiones de que no aparece como militante, Muñoz Ledo aseveró que sí está afiliado al partido marrón: "Puede haber imperfecciones, pero desde luego que estoy en el padrón”

“Claro que sí, yo ya les dije que sí, ya mandé mis papeles. Ahí estamos. Estoy en el padrón de Morena”, sostuvo el diputado federal.

Cabe recordar que Antonio Attolini, aspirante a la Secretaría General, criticó que los "rasuraron", esto, en la última validación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) de los afiliados a Morena. En ese sentido, señaló que tanto él como Muñoz Ledo, junto a otros aspirantes a la dirigencia nacional del partido, no aparecerían como militantes.

Cabe recordar que de acuerdo a los estatutos de Morena quien aspire a la dirigencia nacional del partido debe ser militante, y hasta la última verificación realizada por el INE, Morena contaría con 466,931 afiliaciones válidas.

¿Qué sigue?

- De acuerdo con los lineamientos que dio a conocer el INE, los aspirantes a la presidencia y Secretaría General de Morena tendrán que inscribirse del 5 al 8 de septiembre.

renovacion_morena_encuesta_ine

INE en posición difícil por encuesta de Morena, es ilegal: Muñoz Ledo