Partidos Políticos
3_marko_constancia_notas_141118.jpg
Foto: @elheraldomexico

Cortés recibió constancia tras ganar dirigencia nacional del PAN

Mié 14 Noviembre 2018 01:37

Marko Cortés recibió la constancia como ganador de la contienda interna para encabezar al PAN con el 76.7 por ciento de los 181 mil votos que se contabilizaron, mientras que su contrincante Manuel Gómez Morín apenas recibió el 20.9 por ciento, equivalentes a 37 mil seis votos.

Previo a entregar la constancia como dirigente nacional del PAN, la comisión organizadora de la elección sesionó para hacer el cómputo final, posteriormente hizo públicos los resultados. 


En conferencia de prensa, Marko Cortés como parte de la entrega de la constancia de mayoría, recalcó que ahora como nuevo líder del blanquiazul serán un contrapeso para la próxima administración del Gobierno Federal, por lo cual reiteró su rechazó a la visita del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro a México en la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la República. 

Cortés agregó que hará un llamado a todos los mexicanos que han sido militantes del PAN, y que por alguna razón se han salido o se han alejado del partido regresen, aceptando las reglas y los estatutos. "Son bienvenidos todos, el PAN los necesita a todos". 

Adelantó que el próximo lunes será la toma de protesta de la planilla que encabeza, por lo cual hasta esa fecha empezará a definir si seguirán los coordinadores de la bancada como ahora la conocemos, pues recalcó que son la primera fuerza de oposición tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado

Respecto a la invitación para formar parte de la Comisión Política Nacional del PAN, que realizó a Gómez Morin, la cual fue rechazada a través de un tuit en el cual expresó: "No, gracias". Cortés afirmó que nombro a una persona para que realizará pidió a una persona un nuevo acercamiento a quien fue su contrincante.

Por último, al nuevo dirigente del blanquiazul se le cuestionó sobre la consulta que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del Tren Maya, a lo cual respondió: "es parte del show, es una broma más, una tomada de pelo más", por lo que propuso que se debe ahorrar el dinero para la consulta, pues dijo que ya se sabe que resultado tendrá. 

Marko Cortés a Calderón: no voy a caer en provocaciones