Partidos Políticos
01_registro_enrique_cardenas_puebla_notas_190319_km.jpg
Foto: @cayetano8 Cortés y Castañeda acompañan a Cárdenas al registro en INE por Puebla
Mar 19 Marzo 2019 13:11

La dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés, en representación del PRD, Camerino Márquez y de MC, Clemente Castañeda acompañaron a Enrique Cárdenas Sánchez en su registro como candidato por la gubernatura de Puebla ante el consejo local del Instituto Electoral Nacional (INE).

Cabe recordar que está candidatura se hace en coalición con el PDR, Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, por lo cual los representantes de cada partido acuden a hacer el registro ante el INE en Puebla, además de los antes mencionados a Cárdenas Sánchez lo acompañan Luis Olmos representante del PAN ante el INE y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional, Santiago Creel. 

EL representante del PRD, Camerino Márquez enfatizó que ante lo fundamentado en lo dispuesto en la normatividad electoral y en la Constitución acuden a cumplir con el reglamento de elecciones y con la norma estatutaria del partido una vez que fue decidida esta candidatura única.

Asimismo el PRD pidió a los poblanos a salir a votar para que estas elecciones extraordinarias sean un éxito, que sea un ejercicio cívico y democrático que unifique al estado.

A ello agregó un llamado a las autoridades federales, estas y municipales no intervengan y garanticen la imparcialidad y objetividad de los resultados electorales "que hablen las urnas, que sea el voto libre informado, que se garantice un gobernador con el respaldo social y ciudadano para restablecer la tranquilidad en Puebla", declaró al tiempo que hizo entrega de los documentos correspondientes a las autoridades electorales.  

Encuesta define que Miguel Barbosa será candidato de Morena en Puebla