Partidos Políticos
Marko-Cortes-responde-06122018.jpg
https://www.facebook.com/PartidoAccionNacional

Cortés advierte de riesgos por la nueva Ley de Amnistía de Morena

Jue 12 Diciembre 2019 01:25

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su absoluto rechazo a la nueva Ley de Amnistía aprobada en la Cámara de Diputados por la mayoría de Morena; consideró que es una puerta a la impunidad pues “va a generar más violencia y delincuencia” por lo que reitera que están del lado de las víctimas del delito.

En San Lázaro La iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsada por Morena se aprobó en lo general con 306 votos; mientras que en lo particular con 285. Al fundamentar la iniciativa, la diputada de Morena Claudia Pérez Rodríguez dijo que en este proyecto de decreto se establecen casos específicos que no tienen que ver con grupos criminales, acciones donde se usaron armas o actos violentos.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, celebró el esfuerzo por saldar una "deuda histórica de injusticias" con los jóvenes, mujeres y personas indígenas.

Sin embargo el dirigente panista, en el mensaje publicado en su cuenta de twitter consideró que en realidad con la iniciativa se promueve “el perdón a los delincuentes”; dijo que no se puede ser cómplice de un gobierno que los favorece “frente a la sociedad honesta y trabajadora”. Advirtió que no es correcto que sin un programa de readaptación el gobierno simplemente quiera dejarlos en libertad.

PAN y PRD se pronuncian vs. Ley de Amnistía: liberará criminales