Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Díaz Durán: Yeidckol y Luján deben dejar cargos para 20 de noviembre

Vie 08 Noviembre 2019 11:16

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, expuso que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján deben de abandonar sus respectivos cargos en el partido para poder participar en la contienda por la presidencia de la institución política.

En ese sentido, Díaz Durán subrayó que de incumplir con esta demanda, se cometería un delito de usurpación, además de que ambas morenistas no podrían ser elegidas de acuerdo a los establecimientos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Si no lo hicieran estarían cometiendo el delito de usurpación de un cargo que ya no ostentarán legalmente debido a que los resolutivos del Congreso Nacional son muy claros: se extendió hasta por un año el ejercicio de todos los cargos de Morena ni un día más ni un día menos", detalló.

Finalmente, urgió al partido recomponer el proceso interno correspondiente a la renovación de dirigencia; por lo mismo, pidió que en el Consejo Nacional que se celebrará este domingo exista un acuerdo para tomar acciones que fortalezcan a la militancia.


Con información de Milenio.

Delgado vive complicaciones en Morena y San Lázaro