Partidos Políticos
desayuno_mario_delgado_amlo_mr_notas_010519.jpg
Foto: Twitter/@mario_delgado

Delgado: AMLO no se meterá en elección de Morena, será democrático

Jue 10 Octubre 2019 14:53

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, quien aspira a la dirigencia nacional del partido, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se meterá en el proceso de elección interna. Asimismo llamó a que se respeten los derechos de los militantes y que sea un ejercicio democrático y transparente. 

Delgado Carrillo recordó la propuesta de AMLO, sobre resolver la elección a través de encuestas, “por algo el presidente de la República ha recomendado definir el asunto de la dirigencia mediante encuestas" y añadió que "evitaría los jaloneos".

Tras su reunión con AMLO, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro respaldó el llamado de la dirigente interina de Morena, Yeidckol Polevnsky, sobre que que los militantes no se encuentran en la página de Morena para tener comprobación de su militancia. 

En ese sentido, dijo, “deben respetarse los derechos de los militantes y debe garantizarse su participación tenemos que ir a un proceso verdaderamente democrático y transparente y, si en estos momentos no hay las condiciones para ello, entonces la presidenta del partido tendría que hacer una propuesta para resolver este asunto".

Mario Delgado hizo un llamado a los órganos de dirigencia que “cuiden a Morena. Hay una gran responsabilidad en lo que está en juego este fin de semana; tienen que asumir su responsabilidad, tiene que garantizar las condiciones para que se desarrollen bien estas asambleas y el derecho a la participación de la militancia”.

Mario Delgado: ‘no se puede dar regulación de cannabis de golpe’