Partidos Políticos
09_mario_delgado_conferencia_notas010920ct.jpg
Foto: Mario Delgado

Delgado ve 'contradictorio' que TEPJF tire convocatoria por dirigencia

Mar 15 Septiembre 2020 16:18

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la presidencia nacional de Morena, consideró que sería “contradictorio” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera dar marcha atrás a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia del partido cuando fueron ellos mismos quienes mandataron el cambio de los líderes del partido.

“Si hoy el Tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado pues va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad. Yo creo que ahí el Tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia”, reiteró. Añadió que el TEPJF debe de cuidar su credibilidad y la consistencia de sus actos de cara a las elecciones del 2021.

¿Por qué es importante?

El TEPJF prevé dar marcha atrás a la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque considera que no contempla la paridad de género y limita injustificadamente el número de contendientes.

Muñoz Ledo: INE no tiene encuestadora y TEPJF le encargó Morena