Partidos Políticos
01_bertha_lujan_bb240919.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Diputados llaman a Bertha Luján a salirse de la contienda por Morena

Jue 24 Octubre 2019 03:25

Diputados de Morena llamaron a Bertha Luján a dejar la contienda por la dirigencia del partido, ya que haber sido consejera nacional en dos ocasiones le impide buscar el cargo.

El legislador Armando Contreras señaló que Luján está causando un daño al partido, porque está violando los estatutos y está violentando el proceso interno por su postulación e insistencia en que se lleven a cabo las asambleas, que han sido un desastre. Muestra de ello, dijo, es que de 238 asambleas realizadas a la fecha, se han suspendido 65 y la gran mayoría están impugnadas.

"Entonces nosotros que estimamos nuestro movimiento y que queremos a Morena, quisiéramos hacer que éste sea un proceso ejemplar, y que ya no lo fue, y que por lo tanto también, estamos de acuerdo en que se puedan determinar nuevas reglas para poder hacer un proceso sano", indicó.

Subrayaron que Luján y Yeidckol Polevnsky son responsables del desastre en la renovación de la dirigencia y exigieron un nuevo proceso, con otras reglas y que considere la encuesta, para elegir al nuevo dirigente.

- Con información de Reforma

Padierna pide a Morena evitar confrontación por cambio de dirigencia