Partidos Políticos
2_marcelo_notas_240918.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO Dirigencia del PAN bajará sus sueldos por Ley de Remuneraciones
Lun 24 Septiembre 2018 12:30

El PAN reducirá los salarios a 13 cargos de la dirigencia entrante, tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con la cual ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente.

De acuerdo con SDP Noticias, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tendrá un sueldo de 108 mil pesos, y en la dirigencia de Acción Nacional perciben arriba de ese tope.

Según el sitio de transparencia del PAN, las mayores percepciones las recibe el director jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, de 168 mil 146 pesos mensuales, 91 mil son netos, 37 mil de prestaciones, y 4 mil pesos por el cobro de impuestos.

Por su parte, en el PRI de acuerdo con sus reportes de transparencia el cargo con mayores ingresos es el de presidente del partido, que recibe 83 mil pesos, en tanto el PRD, del que no hay reporte de percepciones de su dirigente, según su portal la secretaria general, que aún aparece Beatriz Mojica, es el cargo con más ingresos con casi 60 mil pesos mensuales.

Delgado dice que ni en Pemex podrán ganar más que AMLO