Partidos Políticos
10_alito_moreno_copppal_notas281119_ct.jpg
Foto: TW @alitomorenoc

Eligen a Alejandro Moreno como nuevo presidente de la Copppal

Jue 28 Noviembre 2019 15:43

Por unanimidad, 60 dirigentes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá, Costa Rica, entre otros, votaron a favor del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, para ser el nuevo residente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

De acuerdo con El Heraldo de México, durante la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria desde Managua, Nicaragua, partidos políticos democráticos y progresistas de la región eligieron a Moreno Cárdenas como líder del organismo.

“Hoy los partidos políticos que integramos la Copppal reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando fuerte por nuestra gente, fortalecer los procesos democráticos de los países de América Latina y el Caribe”, señaló el priista.

Cabe señalar que la Copppal fue creada en México, durante una reunión de dirigentes de partidos políticos de corte progresista de la región de América Latina y el Caribe, celebrada en Oaxaca el 12 de octubre de 1979, en respuesta a una convocatoria de Gustavo Carvajal Moreno, entonces presidente del PRI.

Alejandro Moreno dice que AMLO es ‘priista de closet’