Lo Último

Politileaks


Hugo Eric Flores

Encuentro Social acudirá a TEPJF para anular votos del ‘Bronco'

Autor: Político MX

Mié 18 Julio 2018 01:47

Hugo Eric Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que la representación legal del partido acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su registro ante lo que llamó la "indisposición" del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado  sostuvo que el recurso en el que piden que no se tomen en cuenta los votos de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, excandidato presidencial por la vía independiente, responde a que los aspirantes sin partido no forman parte del sistema político mexicano.

“Está claro que no hay disposición legal que diga que los independientes son parte de la votación válida y que ésta es una interpretación única y exclusivamente de la Comisión de Prerrogativas y de partidos políticos del INE. Esto no significa que ya perdimos el registro”, manifestó Flores al respecto

El pasado 12 de julio, el PES pidió al INE que, ante las violaciones graves y sistemáticas en las que incurrió Rodríguez Calderón para obtener su candidatura independiente a la presidencia, se declare la cancelación de su votación.

- Con información de El Financiero





Síguenos en nuestras redes sociales