Partidos Políticos
05_flavio_sosa_notas090920ct.jpg
Foto: Oaxaca entre Líneas

Exlíder de APPO vs Ramírez Cuéllar: quieren imponer a Muñoz Ledo

Mié 09 Septiembre 2020 19:13

Flavio Sosa Villavicencio, aspirante a la Secretaría General de Morena y exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), reveló las razones de su candidatura y acusó que durante una reunión entre el presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján y Héctor Díaz Polanco, consideraron que “los buenos” para la dirigencia de la fuerza política son el diputado Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Citlalli Hernández.

En entrevista con Político.MX, Sosa Villavicencio indicó: “Yo también me inscribo porque a mi no me gustó que el presidente de nuestro partido Alfonso Ramírez Cuéllar, que merece todo mi respeto, la compañera Bertha Luján que es la presidenta del Consejo, y el compañero Héctor Díaz Polanco, en una supuesta reunión del Comité Ejecutivo Nacional, nos dicen que los buenos son Porfirio (Muñoz Ledo) y Citlalli (Hernández), digo, cómo, se equivocaron de partido, se equivocaron de tiempo, esto no es Morena, o sea, no nos pueden decir ellos quienes son los buenos o la señora Yeidckol que quiere reelegirse después de esta situación a la que llegó el partido, yo no estoy de acuerdo con eso y entonces digo que ese no es el método. Debemos de tener métodos democráticos en donde todas y todos tengamos posibilidades. De por sí el INE ya nos metió en este conflicto de popularidad que son las encuestas a las que vamos, bueno y luego todavía nosotros al interior, sumándonos a este concurso de popularidad tomamos determinaciones que nada ayudan a fortalecer la democracia interna del partido”.

Asimismo, destacó el trabajo de Citlalli Hernández como dirigente y militante de Morena, sin embargo, consideró que aceptar la candidatura a la Secretaría General fue un error, ya que la propuesta no fue democrática.

“Todas y todos los compañeros y compañeras que aspiran, merecen todo mi respeto, particularmente a la compañera Citlalli, yo le tengo aprecio, admiración y cariño; sin embargo, creo que el método por el cual fue propuesta como secretaria general me parece que no es para nada democrático y me parece que fue un error de su parte haber aceptado salir de esa propuesta, de una propuesta que no se parece en nada a una propuesta democrática. Creo que la trayectoria de Citlalli la hace una mujer que merezca todo el respeto como dirigente y como militante, es una mujer que ha caminado en las luchas populares que defiende causas y debo reconocerlo.

Al ser cuestionado sobre quién debe ser el nuevo presidente de Morena, remarcó que le gustaría que quien ocupe dicho puesto sea “alguien que venga desde abajo, es decir que surja de las bases de partido, que surja de la lucha social”.

Flavio Sosa, exlíder de la APPO, va por Secretaría General de Morena