Partidos Políticos
ricardo_gallardo_notas16020918.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro Gallardo advierte renuncia de Zepeda, Barrales y Luna al PRD
Mar 26 Febrero 2019 12:54

Se alista una nueva desbandada al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por el senador Juan Zepeda y la excandidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales, además de Leonel Luna y Julio Moreno Rivera, entre otros más, indicó el ahora diputado federal independiente Ricardo Gallardo.

De acuerdo con El Sol de México, el experredista, quien anunció su renuncia al partido y a la Coordinación en San Lázaro el pasado 19 de febrero, señaló que, luego de su salida, alcaldes, regidores y diputados locales también dejarán a la institución política.

El principal reclamo, dijo, son los malos tratos por parte de la dirigencia, además de haber “incongruencia”  con los principios ideológicos del partido, al aliarse con el PAN para el proceso electoral de este 2019, como lo hiciera para los comicios del 2018.

Gallardo indicó que perredistas de los Congresos locales en Ciudad de México, San Luis Potosí y Estado de México también preparan su renuncia.

El fin de semana, dirigentes en Ciudad de México como Iván Texta Solís, Rebeca Peralta, Lourdes Amaya y Felipe Eguía hicieron pública su salida del Sol Azteca, acompañados de sus estructuras partidistas, consejeros nacionales y estatales, así como miembros y líderes territoriales de 12 alcaldías en la capital del país.

PRD en desbandada: los que se van tendrían un futuro color naranja